Cómo comprar carne de calidad y hacer que conserve sus propiedades


A continuación os dejo algunos consejos muy prácticos que nos ayudarán a la hora de comprar carne: 
  • Compraremos la carne sin cortar, es decir, que el carnicero corte delante de nosotros lo que deseemos, de esta forma la carne no resultará seca ni habrá perdido jugo ni sabores.
  • No conviene desechar carnes que presenten vetas o exceso de grasas, ya que suelen ser las más jugosas y tiernas, una carne aparentemente limpia de nervios y grasa puede resultar dura y seca.

Para identificar la frescura de la carne debemos fijarnos en:
  1. La grasa: Los restos de grasa que aportan las piezas de ternera, cerdo o vaca no deben tener tonos amarillentos, deberán ser de color blanco claro, cuanto más amarilla y seca será señal de vejez y mala conservación.
  2. El brillo: Carnes muy resecas con tonos rojo-anaranjado, amarillentos o mates también estarán a visando de una carne poco fresca.
  3. La sangre: Es sinónimo de frescura el que en las piezas grandes haya zonas en las que se vean restos de sangre y babilla característica de los huesos.

A la hora de congelar, lo haremos en pocas cantidades y así podremos ir utilizando a nuestro gusto sin tener que descongelar todo el bloque, lo envolveremos bien para evitar que el hielo y la escarcha queme la carne.

No hay comentarios: